674 Como crear anuncios clasificados eficaces
Como crear anuncios clasificados eficaces

Como crear anuncios clasificados eficaces

El sitio web de anuncios clasificados www.bachecubano.com ofrece una guía muy buena para todos los que quieran publicar anuncios en su portal, esta es una transcripción que puede resultar muy útil para todas las veces que necesitemos colgar un anuncio de este tipo en la web.

Si alguna vez has tenido la necesidad de poner un anuncio, seguro que te has hecho la siguiente pregunta: ¿Cómo puedo conseguir que mi anuncio sean leído por más gente?

Las normas básicas de lo que debemos y no debemos hacer a la hora de redactar un anuncio eficaz son bastante sencillas y claras y no se necesita ningún conocimiento especial.

Quizá, la principal regla sea saber que tan importante o más es la forma en que decimos las cosas que lo que tenemos que decir. Por ejemplo, el siguiente anuncio clasificado, quizás el más famoso que se haya escrito nunca, no parece invitar a la respuesta, sin embargo, la cantidad de personas que contestaron fue extraordinaria.

"Se necesitan hombres para viaje peligroso. Sueldo pequeño, largos meses de completa oscuridad, frío polar, peligro constante, posibilidades de volver sano y salvo dudosas. Honor y reconocimiento en caso de Éxito."

Este anuncio fue puesto en un periódico para reclutar hombres para una de las primeras expediciones al Polo Norte. Como puede ver, efectivamente, a primera vista, el anuncio no parece invitar a la respuesta: Ofrece muy poco y no prometa nada.

Antes de ponerse a escribir su anuncio piense, no en lo que quiere decir, sino en el resultado que quiere conseguir. En el anuncio anterior se buscaban personas con espíritu aventurero, con gran capacidad de sufrimiento y sacrificio y cuya principal motivación fuese, no el beneficio económico, sino el reconocimiento social.

Aquí tiene unas normas básicas, basadas en la experiencia de los grandes profesionales de la publicidad, para redactar anuncios y obtener el resultado deseado.

  • Céntrese en los beneficios que puede suponer para el comprador, mas que en las características del propio producto o servicio.
  • Piense que el anuncio sera leido por una persona como usted. Procure ser personal y cercano.
  • Piense en cada una de las personas que van a leer su anuncio y no en todas ellas a la vez.
  • Ponga todo su poder de persuasion en el Titulo: Un buen titulo puede multiplicar por diez el numero de personas que lo leen.
  • No repita en el cuerpo del anuncio lo puesto en el titulo. Aproveche su espacio al maximo.
  • No abuse de expresiones de reclamo como Ocasión única, extraordinaria oportunidad, la mejor oferta, etc… salvo que sean ciertas.
  • No use expresiones como Gratis total, regalamos, etc… cuando no se corresponden con la realidad. Sentirse engañado no gusta a nadie.
  • La ultima frase del anuncio es su ultima oportunidad para conseguir que el usuario conteste a su anuncio. Las mejores terminaciones son las que piden al usuario hacer algo.
  • Antes de publicar su anuncio léalo, incluso deje pasar unos minutos y vuelva a leerlo. Intente hacerlo como si fuese uno de sus potenciales clientes.
  • Coloque las etiquetas más importantes de su anuncio, si vende una casa en el vedado la etiqueta pudiera ser "casa vedado".

Poco a poco iremos explicando detalladamente cada una de las estrategias y buenas prácticas para escribir lo más llamativo su anuncio.

Un saludo!

Erich.

 

Erich García

Si desea contactar con el equipo de bachecubano para preguntas, comentarios o anunciarse llame al departamento de publicidad.

Llama ahora: (+53) 54663598