44 Xiaomi Mi Mix 2: Más pequeño, más rápido y mucho mejor
Xiaomi Mi Mix 2: Más pequeño, más rápido y mucho mejor

Xiaomi Mi Mix 2: Más pequeño, más rápido y mucho mejor

Después de revolucionar el mercado con el lanzamiento del Xiaomi Mi Mix, la empresa china lo ha vuelto a hacer. Xiaomi presentó el Mi Mix como un avance, un futuro que ahora se define con el lanzamiento del nuevo Xiaomi Mi Mix 2.

Xiaomi no solo ha hecho que la tuviésemos en cuenta como un estándar de la industria sino que además marcó un camino a seguir por decenas de fabricantes que han intentado crear una réplica competente para el Mi Mix 2, sin demasiado éxito en algunos casos. Un año después este Mi Mix 2 vuelve completamente renovado.

El nuevo Xiaomi Mi Mix 2 es un terminal mucho más potente, más fino y todavía más pequeño que el anterior, adaptando su uso a la mayoría de los mortales. Descubre las especificaciones del Mi Mix 2 y su precio.

Xiaomi Mi Mix 2

 

 

El diseño esta vez va más allá, el móvil se ha vuelto mucho más pequeño gracias a una reducción de pantalla y aumento de ocupación en el frontal y más manejable gracias al nuevo cambio de aspecto. Aunque Xiaomi nos diga que no tiene marcos sigue con ellos, al igual que la mayoría y no ha logrado superar el diseño del Galaxy S8 en cuanto a ocupación del frontal, aunque lo parezca. Tenemos un 83,6? ocupación de pantalla en el frontal.

Además de eso se ha vuelto mucho más ergonómico y más potente. El nuevo Xiaomi Mi Mix 2 tiene unas dimensiones de 151,8 mm x 75,5 mm x 7,7 mm con un peso de solo 185 gramos. Tampoco se han olvidado de incluir lo último del mercado en cuanto a hardware y han eliminado el jack de audio pero no han incluído una doble cámara sino un solo sensor muy potente.

Después de ver toda la presentación hemos visto que la principal meta del Mi Mix 2 era reducir al máximo su tamaño ya que se han usado nuevas tecnologías que permiten que la pantalla pase por encima de algunos componentes donde antes nos e podía. Este cambio de diseño también se ha visto en la nueva curvatura que permite una agarre mucho más cómodo que el del Mi Mix primitivo.

Si te preguntas por los materiales de fabricación ha sido construído con un marco metálico y con una parte trasera cerámica aunque la versión especial con 8 GB de RAM y 128 GB gozará de cuerpo unibody cerámico. El modelo especial pesará un poco más y variará sus dimensiones un pelín ya que serán todavía más contenidas con 150.5 x 74.6 x 7.7 mm.

Xiaomi Mi Mix 2: Especificaciones

  • Pantalla de 5,99 pulgadas con resolución FullHD + de 2160 x 1080 píxeles. Usa tecnología AMOLED y presenta una resolución de aspecto 18:9, ha sido fabricada por LG.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 835 de 8 núcleos.
  • 6 GB de memoria RAM u 8 GB de RAM en la versión especial cerámica con 128 GB de almacenamiento.
  • 64, 128 o 256 GB de almacenamiento con posibilidad de ampliación con microSD.
  • Cámara trasera de 12 MP con sensor Sony IMX 386 y tamaño de píxel de 1,25 µm que parece sacar fotos impresionantes.
  • Cámara para selfies de 5 MP.
  • Batería de 3400 mAh.

A todo este potente hardware tenemos que sumar tecnologías de conectividad de todo tipo como el Bluetooth 5.0, el puerto de infrarrojos, el puerto USB C, el sensor de huellas en la parte trasera, la compatibilidad completa con bandas 4G (hasta 43 bandas LTE para tener una versión Global en toda regla) y el software más querido, MIUI 9 basado en Android 7.1 Nougat. Por supuesto, también tenemos GPS y NFC.

Vemos, por sus características, que contamos con un hardware que está al máximo en todos los aspectos y también a la última pero tenemos dos ausencias importantes, aunque para nosotros acertadas.

Se ha renunciado a la resolución QHD+, una resolución que en una pantalla como esta no hace nada (aunque muchos sí lo crean) y también a la doble cámara ya que este año Xiaomi lanzó muchos dispositivos con una doble cámara potente. El nuevo Mi Mix 2 apuesta por un sensor que te permite obtener la máxima calidad de una foto.

Este sensor Sony IMX386 es impresionante con sus 12 MP, su tamaño de Pixel de 1.25 µm y la estabilización óptica. Lo que sí hubiésemos visto bien es un aumento de calidad en la cámara para selfies de 5 MP aunque es posible que por su colocación y reducido tamaño no fuesen capaces de integrar una más potente. De todas formas estamos seguros de que cumplirá sin problemas. La cámara principal saca fotos impresionantes como la siguiente.

Por último también nos queda hablar del nuevo sensor de huellas en la parte trasera, nada de lectores futuristas bajo la pantalla. Y, en cuanto a la batería, tenemos 3400 mAh con Quick Charge 3.0 que seguramente aguantarán muy bien el tirón gracias a la pantalla AMOLED y el hardware con Snapdragon 835 que siempre economiza al máximo el consumo.

En cuanto al sonido también ha habido variaciones y se ha llevado al marco superior junto a un sensor de proximidad que va por ultrasonidos, no como los convencionales.

Erich García

Si desea contactar con el equipo de bachecubano para preguntas, comentarios o anunciarse llame al departamento de publicidad.

Llama ahora: (+53) 54663598