178 Samsung presenta oficialmente los nuevos Galaxy S8 y Galaxy S8+
Samsung presenta oficialmente los nuevos Galaxy S8 y Galaxy S8+

Samsung presenta oficialmente los nuevos Galaxy S8 y Galaxy S8+

Se acabaron los rumores. Samsung acaba de presentar el nuevo Galaxy S8, uno de los smartphones más esperados de este año que seguramente se destacará entre los mejores teléfonos de la actualidad gracias a su buen conjunto de especificaciones.

Como era de esperarse, son muchas las novedades que nos ha traído Samsung este año. Empezando por un renovado diseño innovador, nuevos accesorios, y un software complementario que como siempre promete suplir todas las necesidades de los usuarios y brindar un valor agregado que habitualmente no se encuentra en otras marcas.
“Adiós” al botón home y a los bordes enormes

Tal y como se veía a lo largo del camino de las filtraciones, este año Samsung ha decidido implementar un cambio notable en el diseño de su línea Galaxy S8, poniéndole fin al diseño continuista y eliminando la versión tradicional en favor de las pantallas curvas como estándar.

Los cambios son bastante notables a la vista. Vemos que en la parte superior e inferior frontal ahora los marcos han sido reducidos significativamente, y para ellos Samsung no ha eliminado el botón home como se esperaba sino que ha tenido que evolucionar el típico botón ‘Home’ que durante años hemos visto en la mayoría de los smartphones Galaxy en favor de un botón bajo la pantalla. Debido a esto, el Galaxy S8 será el primer smartphone en el mundo con un botón home invisible, y el primer teléfono moderno de Samsung en incluir teclas de navegación virtuales en pantalla.

Con la transformación del botón ‘Home’, ahora el sensor de huellas se ha movido a la parte trasera, justo al lado izquierdo de la cámara, quizás el detalle más criticado por el inusual lugar de la ubicación.

La pantalla ha sido sin duda la más beneficiada gracias este nuevo diseño con menos biseles. El equipo tiene prácticamente el mismo tamaño a la mano que el Galaxy S7 edge, pero su pantalla es mucho más grande. El Galaxy S8 tiene una pantalla de 5,8 pulgadas mientras que el Galaxy S8+ cuenta con un enorme panel de 6,2 pulgadas, esto como dijimos previamente sin aumentar mucho el cuerpo del equipo, sino gracias a la reducción de bordes.
Especificaciones internas Galaxy S8 y Galaxy S8+

Este renovado diseño se complementa con un poderoso hardware al interior. El nuevo Galaxy S8 incorpora un potente procesador Qualcomm Snapdragon 835 o su equivalente chipset Exynos , y 4 GB de memoria RAM, junto a un buen conjunto de especificaciones internas que repasamos a continuación:

    Pantalla curva Super AMOLED de 5.8 pantallas o 6,2 pulgadas
    Relación de aspecto ~2:1 (2960 × 1440)
    Soporte para HDR 10
    Nuevo asistente de voz Bixby
    Snapdragon 835 (o Exynos en algunos mercados)
    4 GB de RAM
    64 GB de almacenamiento
    Cámara trasera de 12 MP con F1.7  y OIS
    Cámara frontal de 8 MP con F1.7 y enfoque automático
    Escáner de iris
    Android 7.0 Nougat
    Salida de audio por Bluetooth dual (puede enviar audio a dos altavoces en simultaneo)
    Puerto USB-C con soporte de carga rápida (de 0 a 100% en 20 minutos)
    Batería de 3.000 mAh y 3500 mAh para el S8+
    Resistencia al agua IP68
    Nuevo doock de escritorio ‘Dex’ para convertirse en un PC improvisado
    Puerto de auriculares tradicional

El resto de los detalles para destacar es la presencia de la tecnología de enfoque automático (AF) en la cámara frontal, algo que no habíamos visto hasta ahora en un smartphone.

El recontamiento facial y el escáner de iris también están presentes en los nuevos smartphones de Samsung, ampliando así la seguridad y ofreciendo cada vez más métodos de desbloqueo:

También se destaca el nuevo asistente Bixby que promete una perfecta integración con las aplicaciones para brindar mayores beneficios a los usuarios. Aunque afortunadamente, Google Assistant también estará presente, así que los usuarios que adquieran este equipo tendrán dos excelentes asistentes a su disposición.

Nuevas funciones para la salud a través de Health, junto a una aplicación para conectar con médicos a través de videollamada también hacen parte del equipo, así como una mayor accesibilidad en las funciones de desbloqueo biométrico y pagos móviles.
Precio y Disponibilidad

Los nuevos Samsung Galaxy S8 y S8 Plus llegarán a los Estados Unidos en colores negro, gris y plata, mientras que las variantes en oro y azul serán opciones exclusivas a nivel internacional.

Loa Galaxy S8 y S8 Plus estarán disponibles en preventa a partir de mañana 30 de marzo, junto a unas nuevas gafas Gear VR con control y varios juegos. Su llegada al mercado está prevista para el 21 de marzo, aunque desafortunadamente no hubo fijación de precio, la compañía sí dejo claro que comenzarán desde unos $750 dólares.

Erich García

Si desea contactar con el equipo de bachecubano para preguntas, comentarios o anunciarse llame al departamento de publicidad.

Llama ahora: (+53) 54663598