153 Reliquias sobre ruedas en la Cuba de hoy
Reliquias sobre ruedas en la Cuba de hoy

Reliquias sobre ruedas en la Cuba de hoy

Los autos clásicos americanos fabricados antes de 1960 viven una segunda juventud en La Habana del presente. Mecánicos cubanos los transforman con ingenio para brindar servicio turístico y competencias.

Cuba parece ser una capital detenida en el tiempo. Sin embargo, los últimos acuerdos bilaterales entre los presidentes Barack Obama y Raúl Castro le han imprimido un nuevo dinamismo a la isla caribeña.

Esto se ve reflejado en el sector turismo, que, a su vez, de alguna manera, está influyendo en el rubro automotor.

 

Y es que para los turistas se ha convertido en casi una obligación pasear por las calles de La Habana en los populares "almendrones". Estos son antiguos autos americanos fabricados entre 1920 y 1950. Llegaron a Cuba en su etapa prerrevolucionaria, pero se han quedado hasta ahora allí.

 

Segunda juventud
Autos Chevrolet, Oldsmobile, Studebaker o Chrysler, de aproximadamente 70 años, se mantienen vivos gracias al ingenio cubano.

 

Estos, además, cuentan con un nuevo rostro debido a que han sido “rejuvenecidos” para los visitantes norteamericanos: colores vivos (amarillo, fucsia, verde limón) que resplandecen entre las viejas calles de La Habana.

 

Algunos de estos vehículos Buick, Cadillac o Pontiac además viven ahora una segunda juventud (a pesar de que llevan en sus entrañas de fierro piezas de otros vehículos) al haberse convertido en elegantes descapotables.

Una lista interesando de la compra venta de autos en nuestra web:

Listado de compra venta de autos en bachecubano.

 

Erich García

Si desea contactar con el equipo de bachecubano para preguntas, comentarios o anunciarse llame al departamento de publicidad.

Llama ahora: (+53) 54663598