444 Obama, la política pies secos pies mojados y la ley de ajuste cubano
Obama, la política pies secos pies mojados y la ley de ajuste cubano

Obama, la política pies secos pies mojados y la ley de ajuste cubano

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tomo la decisión de poner fin a la política pies secos pies mojados que permitía a los cubanos que ponían pie en tierra quedarse en el país para al año y un día aplicar a la ley de ajuste cubano.

La medida afectara de manera inmediata a todos los cubanos que llegan en balsa y por la frontera a Estados Unidos los cuales no serán admitidos y puestos en libertad de manera inmediata como sucedía hasta el momento.

Los cubanos que entren ahora de manera irregular a Estados Unidos serán detenidos y deberán demostrar en una entrevista de miedo creíble que son perseguidos políticos.

Los que no convenzan a las autoridades serán devueltos a Cuba que acordó recibirlos.

¿Significa esto que se acaba la ley de ajuste cubano?

La ley de ajuste cubano es una ley y Obama no la puede derogar por sí solo, pero si la debilito grandemente abriendo el camino para su posterior eliminación por el Congreso.

La ley de ajuste cubano continuara otorgando la residencia a los cubanos que lleven un año y un día en el país, pero la gran mayoría de los cubanos no podrán entrar para obtenerla.

Erich García

Si desea contactar con el equipo de bachecubano para preguntas, comentarios o anunciarse llame al departamento de publicidad.

Llama ahora: (+53) 54663598