169 Nokia demanda a Apple y presenta nuevos teléfonos
Nokia demanda a Apple y presenta nuevos teléfonos

Nokia demanda a Apple y presenta nuevos teléfonos

Parece que la esencia del “espíritu navideño” no llegó a Nokia. Esta compañía llevó de regalo a Apple una demanda legal y ha presentado varias quejas en su contra tanto en Alemania como en los Estados Unidos.

La acusación reiterada es que Apple ha infringido las patentes de Nokia, una historia con la que Apple es muy familiar. No menos de 32 patentes están involucradas en este último juicio, y están relacionadas con todo, desde la pantalla, a la interfaz de usuario, hasta el software.

En un comunicado de prensa, Nokia señaló que ha invertido más de $120.000 millones de dólares en investigación y desarrollo en las últimas dos décadas, y posee decenas de miles de patentes que cubren la tecnología que se encuentra en los teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras y otros productos electrónicos. Pero la compañía ahora está alegando que Apple ha infringido algunas de esas patentes.

“A través de nuestra inversión constante en investigación y desarrollo, Nokia ha creado o ha contribuido a muchas de las tecnologías fundamentales utilizadas en los dispositivos móviles de hoy, incluidos los productos de Apple”, dijo Ilkka Rahnasto, responsable de patentes de Nokia. “Después de varios años de negociaciones tratando de llegar a un acuerdo para cubrir el uso de de estas patentes por parte de Apple, ahora estamos tomando medidas para defender nuestros derechos”.

Por otra parte, el primer producto de la asociación entre HMD Global y Nokia surgió a principios de diciembre, presentando un teléfono que no resultó ser del calibre de los teléfonos Android. Ahora sin embargo, los potentes teléfonos de Nokia, Nokia P y Nokia C1, parecen estar en camino.

Algunos detalles e información de estos dispositivos han sido obtenidos antes de su presentación oficial, y a juzgar por las imágenes que han filtrado hasta ahora, el Nokia P parece tener un puerto USB tipo C, altavoces estéreo, una batería de 3210mAh, y se dice que ejecuta Android 7.0 Nougat.

Se espera que Nokia C1 sea presentado en el Mobile World Congress de Barcelona, según informes, y tendrá tres configuraciones de almacenamiento: 32 GB, 64 GB y 128 GB. De acuerdo con India Hoy, su precio comenzará en alrededor de $150 dólares.

El Nokia P y Nokia C1 siguen la línea del Nokia 150. Cuentan con un teclado alfanumérico, una pantalla de 2,4 pulgadas, un reproductor de radio FM, una cámara VGA y una batería que dura alrededor de un mes en standby. Partes de Asia, Europa y Oriente Medio verán el Nokia 150 a la venta durante los primeros meses de 2017.

Erich García

Si desea contactar con el equipo de bachecubano para preguntas, comentarios o anunciarse llame al departamento de publicidad.

Llama ahora: (+53) 54663598