243 El iPhone X será anunciado el próximo 12 de septiembre
El iPhone X será anunciado el próximo 12 de septiembre

El iPhone X será anunciado el próximo 12 de septiembre

Todavía tenemos que esperar un poco para poder ver el próximo iPhone de Apple. Sin embargo, la espera no ha frenado a los fervientes fanáticos  buscar rumores sobre el iPhone X, el nombre que se supone que tendrá el próximo celular de Apple.

Las cosas pueden ser un poco diferentes este año, ya que es el décimo aniversario del iPhone. Así, los rumores sugieren que podríamos ver hasta tres modelos -el iPhone 7S, el 7S Plus, y el iPhone X (o iPhone 8)-. Este último se espera que sea un poco costoso, teniendo en cuenta que será lanzado como un modelo de celebración.

Si prefieres quieres saber más sobre el iPhone 7S y 7S Plus, puedes informarte aquí.

Pero si estás más interesado en el nuevo iPhone X o iPhone 8, esto es lo que sabemos hasta ahora acerca del nuevo teléfono de Apple.

Presentación, precio y lanzamiento

Por fin se confirma la fecha del evento de Apple. En la mañana del 31 de agosto del 2017 la empresa de la manzana mordida envió invitaciones al evento en el que se espera que sean lanzado el nuevo iPhone X y posiblemente otros dos modelos especiales del iPhone 7. El evento se llevará a cabo en el nuevo anfiteatro de Apple, ubicado en frente de su nuevo campus, apodado “Spaceship”. Sin duda será un evento inolvidable para la empresa, pues no solamente lanzarán una edición de aniversario del iPhone, sino que también mostrarán al mundo sus nuevas oficinas.

El Wall Street Journal reportó en la mañana del 28 de agosto que el iPhone X sería anunciado el próximo 12 de septiembre, aunque las invitaciones no habían sido enviadas aún. El reporte indicaba que Apple lanzaría tres modelos, entre ellos un nuevo celular bandera.

Un rumor anterior de  Mac4Ever, un sitio francés de noticias, también reveló que este celular sería dado a conocer el próximo 12 de septiembre. Y según la misma publicación, el celular llegaría a las tiendas el 22 de septiembre, El reporte cita fuentes de la industria y menciona tres celulares: un iPhone X, el iPhone 7S y el iPhone 7 S Plus así como un nuevo reloj inteligente de esta marca.

El analista Ming-Chi Kuo indicó que Apple presentará tres nuevos iPhone en septiembre, el iPhone 8 (o iPhone X), así como los iPhone 7S y iPhone 7S Plus. Kuo indica que el iPhone 8 será escaso cuando sea lanzado y que la cadena de producción para este producirá entre 2 y 4 millones de unidades esta trimestre. Sin embargo, afirma que la producción aumentarpa a 45 y 50 millones de unidades durante el año.

Por su parte, Apple producirá entre 35 y 28 millones de iPhone 7 S que tendrían pantalla de 4.7 pulgadas y entre 18 y 20 millones de iPhone 7S Plus que tendrían la pantalla de 5.5 pulgadas. Según el analista,. estos ya están en producción.

Hay rumores constantes sobre un posible retraso en el lanzamiento del iPhone 8 o iPhone X, más que todo, debido a desafíos para encontrar suministros. A mediados de julio un a nota de JPMorgan indicaba que a pesar de que el celular sería presentado en septiembre, los suministros del celular serían muy limitados y la producción no se nivelaría sino hasta noviembre.

Esto confirmaría otros rumores , como el que salio en abril de la firma Drexel Hamilton que especula que el iPhone X se atrasará varias semanas hasta que se revele la fecha en septiembre debido a desafíos que se han presentado en el desarrollo de la tecnología 3D, pero sin embargo, el celular estaría disponible para la temporada navideña. Según indica MacRumors, el celular estaría disponible en pre ordenes después de que sea anunciado pero la entrega será hecha varias semanas más tarde.

Antes, un reporte del Economic Daily News afirmaba que el iPhone X no sería entregado sino hasta octubre o noviembre y era posible que Apple lo anunciara este año para ser enviado en el 2018. Sin embargo, el analista Ming-Chi Kuo se retracto con respecto a una declaración hecha diciendo que una serie de “componentes de última tecnología” atrasarían el lanzamiento.

De acuerdo a un reporte de Digitimes, Apple tiene escasez de chips 3D NAND de almacenamiento para el iPhone X. La compañía depende de Toshiba y SK Hynix, quienes suministran la memoria flash del iPhone. Sin embargo, la tecnología 3D NAND – que se empezó a utilizar en el iPhone 7- tiene células de memoria verticales y horizontales que las hacen más difíciles de producir. No es claro de qué forma esto podría generar un retraso.

Aparentemente, Apple está recibiendo 30% menos chips de los que necesitan y como resultado, la empresa de la manzana ha recurrido a Samsung suplir el porcentaje restante. Hace cuatro años, Samsung fue el primer fabricante de 3D NAND.

Aparentemente, el próximo iPhone podría llamarse “Apple Decade Edition” y podría ser lanzado en octubre. Este rumor se basa en una imagen filtrada de un accesorio para lo que sería el próximo celular de Apple.

A pesar de haber sido referido como el iPhone 8 en muchos rumores, el celular podría ser lanzado junto con el iPhone 7S y 7S Plus.

Y mientras algunos medios apuntan a que las nuevas características del iPhone X o iPhone 8 podrían retrasar su lanzamiento, ya que se espera que Apple lance un teléfono totalmente renovado en cuanto a diseño y a sus innovaciones tecnológicas, otros apuntan en una dirección bien distinta.

Así, tal y como recoge BGR el portal Digitimes ahora asegura que la presentación y el lanzamiento del nuevo iPhone se realizará siguiendo el calendario programado, es decir, que podríamos conocer los nuevos modelos el próximo septiembre.

Pero, ¿cómo lo sabe Digitimes? Pues bien, esta web ha obtenido dicha información de la publicación Economic Daily News, que subraya que no habrá ninguna demora relacionada con los nuevos iPhones que verán la luz este 2017. De hecho, matiza que los nuevos modelos podrían revelarse en septiembre, cuando Apple suele hacer su mayor presentación anual, y estar disponibles ya en octubre.

Y es que cabe recordar que también se espera que Apple lance las versiones 7S y y 7S Plus, así como un nuevo modelo totalmente distinto que podría suponer un antes y un después para el producto estrella de la firma de la manzana mordida si, finalmente, todos los rumores acerca de su nuevo aspecto interior y exterior se confirman.

Pues bien, según estas últimas informaciones publicadas, varios proveedores de Apple, estarían ya preparados para aumentar la producción del nuevo iPhone a partir de este mismo verano.“TSMC comenzará la producción de chips A11 en junio y los entregará en grandes volúmenes en la segunda quincena de julio”, publica BGR.

Y no sólo eso, sino que algunos fabricantes como Foxconn estarían aumentando sus plantillas en China y estas nuevas contrataciones estarían enfocadas en el nuevo iPhone X o iPhone 8.

Un  rumor indica que el iPhone que sería anunciado por Apple en septiembre, tendría un precio superior a los $1,200 dólares. La especulación fue iniciada por el podcaster Joh Gruber quien indicó una vez que el precio de un reloj inteligente de Apple hecho con oro costaría $9,999 dólares o más y sus especulaciones resultaron ciertas en ese entonces. Gruber indica que el precio inicial podría ser de 1,200 y los modelos más costosos, podrían costar hasta $1,500 dólares.

Un  reporte anterior sobre el precio del iPhone X confirmaría que el celular podría costar más de $1,000 dólares. El miércoles 5 de julio, la firma de análisis de mercado Nomura Instinet afirma que habrá una alta demanda por el celular que sería lanzado este verano. La expectativa ha generado un declive en las ventas de Apple.

Instinet indica que la expectativa junto con los grandes avances que se cree que tendrá el teléfono, podría elevar su precio por encima de los $1,000 dólares. Por ese motivo, lo más probable es que los operadores móviles ofrezcan planes de pago.

A pesar de las numerosas referencias al iPhone 8 en muchos rumores, el teléfono podría llegar junto con el iPhone 7S y 7S Plus a finales de 2017.

Aunque esto podría confundir un poco las cosas de cara al 2018, cuando un iPhone 8 sería más lógico basado en los nombres habituales de los teléfonos de Apple.

Sin embargo, los rumores recientes indican que, si bien Apple podría haber estado considerando un lanzamiento en 2017, la compañía podría esperar hasta 2018.

Pero, ¿por qué? Pues bien, según una nota, varias cadenas de suministro han señalado problemas técnicos en la fabricación del nuevo dispositivo.

Es más, Deutsche Bank también afirma que en Foxconn sólo esperan que Apple solicite piezas para el iPhone 7S y 7S Plus, según un informe de Business Insider.

De manera que es posible que en lugar de esperar hasta 2018 para anunciar el nuevo teléfono, Apple lo podría anunciar este año, pero los primeros envíos se realizarían ya en 2018.

Y un nombre alternativo que supuestamente se está considerando es el iPhone X. Además, algunas fuentes anónimas que hablaron con Fast Company también afirman que el dispositivo tendrá una pantalla OLED de 5.8 pulgadas, sin biseles y un cuerpo hecho de acero inoxidable.

La parte posterior podría cambiar y el botón de inicio podría desaparecer debajo de la pantalla. Incluso las teclas de volumen y de silencio podrían ser reemplazadas por paneles sensibles al tacto. Eso sí, todas estas nuevas características podrían aumentar el precio del teléfono por encima de los $ 1,000 dólares.

Apple suele lanzar un nuevo iPhone cada año en septiembre, pero los últimos informes indican que las cosas podrían ser un poco diferentes este año. Bloomberg asegura que las restricciones de suministro podrían retrasar el lanzamiento del iPhone X hasta “uno o dos meses después” de la habitual presentación en otoño.

Según un analista de Drexel Hamilton y según publica MacRumors, el lanzamiento del iPhone X podría retrasarse varias semanas después de su revelación de septiembre debido a los retos en torno a su tecnología de detección 3D – aunque estará disponible a tiempo para las vacaciones de diciembre-.

Pero “es abril y esta situación podría mejorar”, señala el analista, según MacRumors. “En esencia, nuestro contacto cree que los clientes podrán pre-reservar el nuevo iPhone X de 5.8 pulgadas, junto con los nuevos iPhones de 4.7 pulgadas y 5.5 pulgadas, en septiembre; Sin embargo, el iPhone X de 5.8 pulgadas no estaría disponible para su entrega hasta varias semanas más tarde”, añade.

Esta información va en línea con los informes anteriores de Economic Daily News, que señalaban que el nuevo iPhone X no se entregaría hasta octubre o noviembre.

Y ahora, hay incluso más razones para creer que tendremos que esperar un poco más de lo habitual para ver el nuevo iPhone. Según un informe del analista de Apple, KGI Ming-Chi Kuo, el suministro restringido de una serie de “componentes de vanguardia” necesarios para el teléfono tan esperado retrasará el lanzamiento del iPhone hasta octubre o noviembre.

La firma afirma que las “mejoras significativas de hardware” en el iPhone 8, incluyendo su panel de visualización OLED personalizado, el nuevo módulo táctil 3D y las cámaras 3D, están contribuyendo a este retraso.

Y según KGI, un retraso de hasta un par de meses podría perjudicar a las ventas de Apple, especialmente si los competidores lanzan sus productos antes de tiempo.

Asimismo, ha habido un cierto desacuerdo sobre si se lanzarán finalmente tres modelos de iPhone este año. Según un nuevo rumor publicado el 20 de abril por el blog de tecnología china Micgadget.com, “los rumores dicen que Apple lanzará dos modelos de iPhone 7S y un iPhone 8 (o iPhone Edition)”, dice la publicación.

Pero “hoy podemos decirles que no es cierto. Este otoño, podemos ver sólo dos modelos con nueva tecnología”, añade.

Sin embargo, Micgadget.com aparentemente tiene un historial bastante inconsistente cuando se trata de Apple y sus planes.

Dicho esto, hay otro informe que sugiere que no se verán tres iPhones este año, aunque éste afirma que será el iPhone 8 el que se unirá más tarde a la fiesta.

Diseño

De acuerdo a un reporte de Bloomberg, el iPhone 8 tendrá una pantalla más vibrante que ocupará la mayor parte del espacio del próximo iPhone. En general, los biseles serian muchísimos más delgados y el botón de inicio será remplazado por el reconocimiento de gestos. En la parte de abajo del celular, podremos ver una barra de software que será más delgada y que los usuarios podrán arrastrar hasta el medio de la pantalla para ingresar al celular. Apple también tiene planes para tener una pantalla más grande, con bordes curvos, junto a una banda de acero inoxidable que se curva con el vidrio. Algunos reportes anteriores indicaban que el iPhone 8 tendrá un área de bisel pequeña y rodeada de pantalla que en inglés es llamada “notch” y que tendrá sensor de reconocimiento fácil, bocina y una cámara para selfie, como lo muestra la imagen de abajo.

Una filtración anterior muestra que el iPhone X podría introducir un nuevo color a la paleta ya disponible para estos celulares. El nuevo color sería cobre, y podría remplazar al rosa dorado. El nombre oficial del celular sería “Blush Gold”. La filtración fue mostrada por uno de los tuiteros filtradores, Benjamin Geskin.

El fin de semana pasado, se filtraron dos vídeos de lo que serían líneas de producción del iPhone 8 o iPhone X. Por un lado, el primer video muestra decenas de trabajadores puliendo unidades del iPhone. Al agrandar la imagen, podemos ver que el dispositivo en cuestión tiene una cámara dual en la parte trasera. Tampoco se ve un espacio para el lector de huella. El hecho de que no aparezca, no significa que el celular tenga el lector incrustado en la pantalla ya que parece que los trabajadores no estaban trabajando en una versión final en la línea de producción.

Anteriormente, una filtración llegó por cuenta de Twitter a través del famoso filtrador Evan Blass, quien muestra una imagen del iPhone en un estuche. El iPhone de 5.8 pulgadas tiene una pantalla de borde a borde, sin el botón de inicio. La parte de arriba tiene unsensor infrarojo, cámara y bocina. Pero ya que se trata de un estuche de Armor Gear, puede que se trata de una conceptualización de la compañía y no de Apple.

Erich García

Si desea contactar con el equipo de bachecubano para preguntas, comentarios o anunciarse llame al departamento de publicidad.

Llama ahora: (+53) 54663598