480 ETECSA suspende servicio de SMS desde el extranjero
ETECSA suspende servicio de SMS desde el extranjero

ETECSA suspende servicio de SMS desde el extranjero

Desde el lunes, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) suspendió el envío de SMS a Cuba desde el extranjero, presuntamente por que se perciben largas colas de mensajes para ser procesados.

De acuerdo con el portal CubaNet, que entrevistó una fuente afiliada a la empresa, los ‘carriers’ permitidos no procesan a tiempo los SMS.

Expresó que esta medida es para perjudicar a Cuballama, una empresa que ofrece servicios de llamadas y mensajes entre Cuba y Estados Unidos.

Por otro lado, Cuballama asegura que se encuentran esperando algún tipo de solución.

Sin embargo, este servicio no sería el único afectado. Otras aplicaciones como Cubamessenger, SMSxMail y Web2Mail también presentaban dificultades este lunes.

El trabajador de ETECSA consultado, señaló que “hasta el momento la empresa ha seguido la filosofía de abrir e ir cerrando lo que le moleste, pero han cambiado repentinamente: ahora cerraron todo y abrirán poco a poco según su voluntad”.

Estas soluciones cubanas ayudaban a abaratar los altos precios existentes en Cuba para la comunicación instantánea a través de SMS.

Negocios afectados

Algunos trabajos en la Isla dependen del envío de SMS a través de Internet, por lo que la preocupación saltó al conocerse la noticia.

Tal es el caso de Yoan, quien se encarga de promocionar negocios por Mensajes de Internet.

Cuballama había sido acusada de fraude por la empresa estatal. A fines del año pasado la prensa oficialista detalló que ETECSA “bloqueó 238 tarjetas SIM prepago que se usaban en una red ilegal montada en una casa particular. Victor Castro Vaquero, presidente de la compañía que reside en EE.UU. negó que este tipo de ilegalidades tuvieran que ver con su empresa y agregó que ‘no estaba obligado a firmar un contrato con Etecsa para dar servicios de comunicación a Cuba’”.

Erich García

Si desea contactar con el equipo de bachecubano para preguntas, comentarios o anunciarse llame al departamento de publicidad.

Llama ahora: (+53) 54663598