47 Considerando su precio, el Moto X4 es un buen celular
Considerando su precio, el Moto X4 es un buen celular

Considerando su precio, el Moto X4 es un buen celular

Muchos fanáticos de la línea X de Motorola pensaban que ya había sido abandonada, desde que Motorola y Lenovo decidieron hacer de los celulares de la línea Z sus teléfonos bandera.

Pues bien, esta línea que fue producida y hecha cuando Google era dueña de Motorola, acaba de revivir por cuenta de Lenovo. Y vale la pena echarle un vistazo, sobre todo porque tenía muchos fanáticos.

Debes saber que el Moto X ya no es un celular de gama alta como lo era en un principio. Es ahora un celular de gama baja o media y cuesta $400 dólares.

Además, hay dos versiones del Moto X4. El Moto X4 Android One funciona con la red inalámbrica de Google llamada Project Fi. Y, en esta revisión, nos centraremos en el Moto X4 que es vendido por Motorola y otras tiendas.

Diseño en vidrio

Los fanáticos de la línea verán un cambio radical en el diseño. No en vano, ya hace más de dos años que se lanzó el Moto X3 y en el área de tecnología, dos años son una eternidad. Seguramente muchos se van a decepcionar con el nuevo diseño.

Para empezar, está recubierto en vidrio y es un imán para las huellas dactilares. La cámara sobresale con respecto al resto de la superficie en la parte trasera y ni hablar del remplazo del diseño curvo en la parte de atrás que permitía sostener el celular de forma cómoda. Sin embargo, la ausencia de este diseño no es una catástrofe por completo: ya que la pantalla no es tan grande y mide 5.2 pulgadas, de manera que no es difícil alcanzar todos los rincones de la pantalla con tu pulgar.

La pantalla es LCD de 1920 x 1080. Es vibrante y no sobresaturada y se pone lo suficientemente brillante a plena luz del día.

Los botones están al costado derecho, al igual que el botón de encendido que tiene una superficie con textura para diferenciarse de los otros dos botones.

En el borde de arriba, encuentras la ranura para insertar tu tarjeta MicroSD, lo cual quiere decir que no tienes que estar limitado por los 32 GB de almacenamiento. Se carga mediante USB tipo C en la parte de abajo y encontrarás al lado un puerto de 3.5 mm para audífonos.

La parte delantera no tiene grandes novedades. No tiene pantalla sin biseles y por lo tanto, lo hace ver viejo, pero debes tener en cuenta que se trata de un celular de gama media. Arriba, podrás ver la marca Moto, una bocina, una cámara a la derecha y el flash a la izquierda. Abajo, hay un sensor de huella dactilar que funciona bien y rápido.

En general, el Moto X4 se siente como un celular de alta gama a pesar de su precio, sobre todo, porque la parte trasera en vidrio lo hace parecer de gama alta. Aun así, el celular no tiene carga inalámbrica.

Sin embargo, una parte de su diseño compensa esa ausencia de carga inalámbrica: viene con IP68,  lo que quiere decir que es resistente al agua, el cual es mejor que el IP67 del iPhone X y del Google Pixel 2. Sobrevivirá 30 minutos 1.5 metros bajo el agua. Usualmente este tipo de resistencia es reservada para celulares de gama alta.

Rendimiento

El X4 viene con procesador Qualcomm Snapdragon 635, típico de los celulares de gama baja. Viene con 3GB de RAM y en los mercados internacionales, puede tener hasta 4GB de RAM.

No tuvimos problemas mayores con el rendimiento. Moverse en la pantalla fue rápido a pesar de que algunas aplicaciones se tomaron un par de segundos para abrir. Sin embargo, notamos que el celular se ponía lento cuando teníamos muchas apps abiertas. Se puede utilizar con la pantalla partida, para ver dos apps al mismo tiempo, pero como lo mencionamos anteriormente, estas demoraron dos o tres segundos en abrir.

Cámara decente

Al igual que la mayoría de celulares nuevos, el Moto X4 viene con una cámara dual y en lugar de utilizarla solamente como modo retrate, donde la parte de atrás se torna borrosa, Motorola, ofrece un modo de lente amplio que tiene 8 megapixeles y apertura f/2.2.

La interfaz de la cámara es simple de utilizar y tiene incluso un modo profesional si te gusta cambiar las configuraciones de la cámara.

Erich García

Si desea contactar con el equipo de bachecubano para preguntas, comentarios o anunciarse llame al departamento de publicidad.

Llama ahora: (+53) 54663598