209 Consejos para publicar un anuncio clasificado
Consejos para publicar un anuncio clasificado

Consejos para publicar un anuncio clasificado

A la hora de vender por Internet es crucial crear un anuncio eficiente y promocionarlo con eficacia, algo que puede sonar trivial, pero que a la hora de la verdad resulta complicado y donde muchos usuarios fallan. Además, muchas de las páginas de anuncios gratis no ayudan y complican el proceso aún más: piden mucha información y tienen un montón de opciones que son innecesarias.

A continuación algunos consejos para elaborar un anuncio clasificado en nuestro sitio con al mayor calidad posible.

#1 Recoge información y compara precios

Antes de vender cualquier cosa es necesario que te informes acerca de su auténtico valor de mercado. En la mayoría de casos, una búsqueda en Google devolverá resultados útiles. Si no, siempre puedes intentar lo siguiente:

  • Echa un vistazo previo en las páginas de anuncios y subastas, como eBay o SegundaMano
  • Google Shopping busca objetos nuevos en todas las tiendas online y los ordena por precio
  • Otros comparadores de precios son Kelkoo, Twenga y Ciao (donde también verás opiniones)
  • Las páginas de inmuebles tienen índices de precios de la viviendas

Para productos de consumo también conviene que consultes la página web del fabricante, donde podrás encontrar información útil de todo tipo, desde manuales hasta actualizaciones y noticias sobre problemas de diseño.

Las redes sociales, como Twitter y Facebook, se han erigido en nuevas ventanas desde las que preguntar a los cuatro vientos sobre un producto o zona concreta (si lo que vendes o compras es un inmueble). Otra opción son los foros de usuarios.

#2 Redacta un buen texto para el anuncio

Al redactar, procura ser concreto y usar palabras clave que describen el producto (marca, modelo, prestaciones, antigüedad). Evita el lenguaje sensacionalista y NUNCA mientas. Una correcta ortografía es un plus.

Un ejemplo de anuncio malo es el siguiente:

¡¡¡¡INCREIBLE, FENOMENAL MOVIL NORKIA COMO NUEBO !!1!

Vendo Nokia 334456 (o algo así, no recuerdo el modelo jaja) con carcasa rayada ESTADO IMPLACABLE, sin vatería. Creo que funciona,  no lo he probado en diez años, no tengo fotos tampoco pero puedes buscarlo en internet, que para algo existe gugel. Bai.

He aquí el mismo anuncio tras un lavado de cara:

Teléfono Nokia 3210 libre, con batería nueva, manual y cargador.

Este el Nokia clásico de toda la vida. Tiene pequeñas marcas en la carcasa. Le he dado poco uso y en los últimos cuatro años ha estado en su caja, en lugar fresco y seco. Lo he puesto en marcha con una nueva batería y funciona como el primer día (ver vídeo). Si tienes cualquier duda, contacta conmigo.

Nota lo concreto que es el nuevo texto y lo sincero que es el autor al describir el ítem en venta. Ese es el estilo hacia el que debes tender. Antes de seguir lee bien estas normas básicas para redactar anuncios basadas en mi experiencia en publicidad, te ayudarán a obtener el mejor resultado:

  1. Céntrate en los beneficios que el producto o servicio puede suponer para el comprador, mas que en las características del propio producto o servicio
  2. Piensa que el anuncio sera leído por una persona como tu. Procura ser personal y cercano. Piensa en cada una de las personas que van a leer tu anuncio y no en todas ellas a la vez
  3. Pon todo tu poder de persuasion en el título: Un buen titulo puede multiplicar por 10 el numero de personas que lo leen
  4. No repitas en el cuerpo del anuncio lo que has puesto en el titulo: Aprovecha el espacio al máximo y no seas vago
  5. No abuses de expresiones de reclamo como ocasión única,oportunidad extraordinaria, la mejor oferta, etc… salvo que sean ciertas y vengan a cuento
  6. No uses expresiones como totalmente gratis, regalamos, etc, cuando no se correspondan con la realidad. A nadie le gusta sentirse engañado.
  7. La última frase del anuncio es tu ultima oportunidad de conseguir “enganchar” al usuario y que envíe una solicitud de contacto desde tu anuncio: Las mejores terminaciones son las que piden al usuario hacer algo.

#3 Haz fotografías y vídeos

Un anuncio sin imágenes está condenado al fracaso. La gran desventaja de la compraventa en Internet es que la mercancía no se puede tocar; si encima no se puede ver, más te vale escribir la mejor descripción de la historia.

Coge tu cámara de fotos y saca al menos tres o cuatro fotografías desde todos los ángulos si se trata de un objeto o más si se trata de un casa o un coche. El objetivo es mostrar el producto que vendes de la manera más fidedigna posible, sin efectos especiales ni retoques.

Consejos para sacar buenas fotos para los anuncios

  • Muestra el objeto entero desde cerca desde varias perspectivas
  • Si es una casa, fotografía todos los ambientes varias veces
  • Cuida la iluminación: luz preferentemente blanca y difusa
  • Vigila que no se vean detalles confidenciales en tus fotos (cuidado con los espejos)
  • Fotografía todo aquello sobre lo que hables
  • Fotografía los defectos
  • Incluye un metro o un objeto de referencia para dar una idea del tamaño del producto
  • Si es una casa, adjunta un plano escaneado de la casa

#4 Promociona tu anuncio en las redes sociales

Haz saber a tus amigos y conocidos que estás interesado en vender algo. ¿Cómo? A través de Facebook, Twitter y otras redes sociales que estés usando. Copia el enlace del anuncio y pégalo en tu muro.

Las redes sociales añaden a todo anuncio un ingrediente esencial: la confianza

Eso sí, asegúrate primero de que la configuración de privacidad es la adecuada, no vaya a ser que el anuncio lo vea tu casero.

Erich García

Si desea contactar con el equipo de bachecubano para preguntas, comentarios o anunciarse llame al departamento de publicidad.

Llama ahora: (+53) 54663598