415 Bill Gates pasa del iPhone, su nuevo teléfono es un Android
Bill Gates pasa del iPhone, su nuevo teléfono es un Android

Bill Gates pasa del iPhone, su nuevo teléfono es un Android

Si faltaba alguien por confirmar la muerte de los teléfonos inteligentes con el sistema operativo Windows en su interior, ese no era otro que Bill Gates. El filántropo y empresario estadounidense fundador de Microsoft, y actualmente declarado como el ser humano más rico del mundo, ha decidido pasarse a Android.

Así lo ha confirmado él mismo en una entrevista ofrecida a Fox News el pasado fin de semana, donde indicaba que actualmente su teléfono principal es un Android cargado de aplicaciones y software de Microsoft, además de dejar claro que “pasa” de los teléfonos de Apple.

Que el sistema operativo Windows destinado a smartphones está en proceso de desaparición no debería ser ninguna sorpresa a estas alturas. Desde hace ya un tiempo, la compañía con sede en Redmond apenas se esfuerza en promocionar su plataforma móvil, sobre todo teniendo en cuenta las carencias de este software con respecto a rivales como Android o iOS a nivel de funcionalidades o aplicaciones.

Por eso, era cuestión de tiempo que, tanto Bill Gates como muchos otros miembros de Microsoft, diese el salto a una de las plataformas “enemigas”. Y parece que el creador de la compañía se ha dejado llevar por las bondades que ofrece el sistema operativo de Google con respecto al de Apple.

Curiosamente, esta noticia sale a la luz solo un día después de que Apple anunciase que dejaría de utilizar el motor de búsqueda creado por Microsoft, Bing en la función “Spotlight” de sus sistemas operativos, para dar paso a Google. Esto, sumado a las batallas internas que Microsoft ha tenido con Apple a lo largo de los últimos años, podría haber influido en la decisión de Bill Gates a la hora de elegir nuevo móvil.

Aunque Bill Gates ha especificado que el software de su nuevo dispositivo se encuentra repleto de servicios y aplicaciones de la compañía, tales como Outlook, Microsoft Word, Skype o Microsoft Teams, por el momento no ha indicado cuál es el modelo concreto de smartphone que usa actualmente el fundador de Microsoft. Quizá el bueno de Bill se haya decidido por el Samsung Galaxy S8 Microsoft Edition, presentado hace solo unos meses.

 

Erich García

Si desea contactar con el equipo de bachecubano para preguntas, comentarios o anunciarse llame al departamento de publicidad.

Llama ahora: (+53) 54663598