51 Analizamos el iPhone X, el teléfono que marcará una era
Analizamos el iPhone X, el teléfono que marcará una era

Analizamos el iPhone X, el teléfono que marcará una era

Estabas esperando, y como en Actualidad iPhone odiamos que te comas las uñas, hemos decidido traerte desde el mismo día de su lanzamiento la review más importante de los últimos diez años. Tenemos el iPhone X y queremos contarte cuáles han sido nuestras impresiones. 

El dispositivo presentado por la compañía de Cupertino no tiene pensado dejar a nadie indiferente, por eso tenemos que acudir a la llamada de la novedad y ver de cerca en qué consiste el teléfono de los mil euros. Quédate con nosotros, coge asiento y disfruta de la review del iPhone X.

Aquí es quizás donde más y donde menos vamos a encontrar. El iPhone X es por detrás un hermano mellizo del iPhone 8, y es que su trasera acristalado nos recuerda inevitablemente al iPhone X, salvando las diferencias. Aún así la situación vertical de la doble cámara (que Apple no ha explicado aún) es sin duda una seña de identidad trasera de este teléfono. Los laterales están biselados en un tono mucho más brillante y metálico que él que hemos disfrutado hasta ahora, más llamativo y que supone un guiño retro bastante interesante.

En el lateral izquierdo seguimos manteniendo la botonera de audio para subir y bajar, acompañado del interruptor de sonido que tanto ha popularizado Apple desde hace nada menos que diez años. Pocos cambios en este lateral y en el derecho, reservado para el botón de Power/Stand By. En la parte superior no tenemos absolutamente nada, mientras que la inferior queda reservada para el altavoz y el micrófono, nos olvidamos de nuevo de cualquier atisbo de conector Jack de 3,5mm, Apple vuelve a apostar por el Lightning como el epicentro de la conexión.

Sin duda la gran diferencia llega en el frontal, todo pantalla para el iPhone X que cuenta con una “lengueta” superior donde se sitúan todos los sensores del Face ID y las cámaras TrueDepth. No busques el botón Home, ya no existe. Es el cambio más radical que podíamos haber imaginado por parte de la compañía de Cupertino, sin duda, pero su aspecto más diferenciador. El terminal está construido en cristal Gorilla Glass de última generación tanto en su panel frontal como trasero, así como una aleación de acero pulido, exactamente el mismo acero que encontrábamos en ediciones anteriores del Apple Watch, casualmente con la misma debilidad, los arañazos. Eso sí, el aspecto premium y retro al mismo tiempo es difícil de igualar, es simplemente precioso.

En cuanto a las dimensiones, tenemos 143.3 x 70.9 x 7.7 milímetros para 174 gramos, no es excesivamente ligero, pero teniendo en cuenta la potencia y el hardware que alberga en su interior, tampoco nos parece precisamente pesado.

Erich García

Si desea contactar con el equipo de bachecubano para preguntas, comentarios o anunciarse llame al departamento de publicidad.

Llama ahora: (+53) 54663598